Este libro aporta nuevos proyectos de costura, aplicaciones, acolchado y bordado de la autora Masako Wakayama. En él destacan los motivos inspirados en labores de Estados Unidos combinados con el estilo del patchwork japonés.
El boro y el sashiko han estado íntimamente ligados a la costura a mano y a las técnicas para remendar y zurcir prendas practicadas en todo el mundo. El boro es una técnica de costura japonesa que se realiza con punto de bastilla, uniendo varias telas de igual manera que una labor de patchwork. El sashiko es un tipo de bordado japonés hecho con puntos de bastilla, con el que se consiguen creativos motivos geométricos y vegetales muy relacionados con la historia de Japón.
Este libro contiene más de 30 puntos explicados con detalle paso a paso y con prácticos gráficos. Incluye, además, 9 proyectos de bolsos, costureros, quilts, cojines, chalecos y chaquetas con fantásticos diseños, formas y colores que sorprenderán a todos los aficionados al bordado, a la costura y al patchwork.
Todas las instrucciones necesarias para realizar paso a paso aplicaciones a mano, desde los materiales y utensilios básicos y la preparación de la tela, hasta las distintas técnicas de aplicación, con útiles consejos para todas las fases de realización. Todos los secretos para combinar patchwork con aplicaciones, seleccionar colores y telas y crear diseños atractivos.
Colección de cálidos diseños de aplicaciones de flores para quilts, con los que decorar una pared o cubrir una cama. En su realización se combinan las técnicas tradicionales de cosido con las aplicaciones a máquina, consiguiendo sorprendentes resultados con aplicaciones a máquina con gasilla termoadhesiva y costuras sencillas.
Más de 23 proyectos confeccionados a mano paso a paso, fáciles de realizar con sus patrones y gráficos que garantizan excelentes resultados. Animales de tela: conejos, gallinas, ocas, corderos…, brujas buenas, tapices, bolsos de patchwork, tarjetas de felicitación y otros adornos. Ideas actuales para decorar la casa o para hacer un regalo muy especial en Pascua, en primavera, en el Día de la Madre, en un cumpleaños…
Variada selección de bolsos y otros accesorios de patchwork cosidos a mano y a máquina. La mayoría de los proyectos son fáciles de realizar incluso por los principiantes. Están diseñados por la reconocida quilter japonesa Yoko Saito, cuyas creaciones destacan por la cuidada selección de las telas y la exquisita combinación de los colores que escoge para sus aplicaciones. El libro se completa con la descripción de todos los materiales necesarios para trabajar 25 proyectos explicados con instrucciones paso a paso fáciles de seguir, con patrones a tamaño natural y con las técnicas básicas para confeccionarlos.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Los datos personales que nos proporcione se utilizaran para responder consultas, procesar pedidos o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra en la página "Mi cuenta".